¿Qué es Python?
Python es un lenguaje de programación que fue creado a finales de los años 80 por el holandés Guido van Rossum, fan del grupo humorístico Monty Python, de ahí el nombre que le puso al lenguaje de programación.
Las características del lenguaje son las siguientes:
- Simplicidad: ¡La gran fortaleza de Python!
- Sintaxis clara: La sintaxis de Python es muy clara, es obligatoria la utilización de la indentación en todo el código que se escribe. Gracias a esta característica todos los programas escritos en Python tienen la misma apariencia.
- Propósito general: Se pueden crear todo tipo de programas, incluyendo páginas web.
- Lenguaje interpretado: Al ser un lenguaje interpretado no es necesario compilarlo, lo que te ahorrará tiempo a la hora de desarrollar. También implica que su ejecución sea más lenta, ya que los programas son ejecutados por el intérprete de Python en vez de ejecutados por la máquina donde lo arrancas.
- Lenguaje de alto nivel: No es necesario que te preocupes de aspectos de bajo nivel como puede ser el manejo de la memoria del programa.
- Lenguaje orientado a objetos: Lenguaje construido sobre objetos que incorporan datos y funcionalidades.
- Open Source: Python ha sido portado a los diferentes sistemas operativos, por lo que puedes usarlo en el que más te guste. Otra característica de ser Open Source es que es un lenguaje de programación gratuito.
- Extensas librerías: Facilitan la programación al incorporar mediante librerías una gran cantidad de funcionalidades. ejemplos de librerías mas conocidas: Numpy, Pandas, Matplotlib, math, etc.
- Incrustable: Es posible añadir programas escritos en Python a
programas escritos en C y C++.
¡Python es un lenguaje de programación muy completo! De todas las características que tiene, la clave de su gran éxito es la primera de ellas, la simplicidad con la que cuenta, que lo hace perfecto para empezar en el mundo de la programación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario