Aquí tienes un resumen del documento "Pythonlearn-14-Objects.pptx":
- Programación Orientada a Objetos (POO): Un programa se compone de muchos objetos que cooperan entre sí. Cada objeto es como una "isla" dentro del programa que trabaja en conjunto con otros objetos. Los programas se construyen con uno o más objetos que utilizan las capacidades de los demás.
- Objeto: Es una porción de código y datos autocontenida. Un aspecto clave del enfoque de objetos es dividir el problema en partes más pequeñas y comprensibles. Los objetos tienen límites que permiten ignorar detalles innecesarios. Hemos estado utilizando objetos todo el tiempo: objetos de cadena (String), objetos de enteros (Integer), objetos de diccionario (Dictionary), objetos de lista (List), etc.
- Clase: Una plantilla que define las características abstractas de una cosa (objeto), incluyendo sus atributos (campos o propiedades) y sus comportamientos (métodos, operaciones o características). Una clase es como un "plano" o "fábrica" que describe la naturaleza de algo.
- Instancia: Un objeto particular de una clase, creado en tiempo de ejecución. El conjunto de valores de los atributos de un objeto particular se llama su "estado". El objeto consiste en el estado y el comportamiento definido en la clase del objeto. "Objeto" e "Instancia" a menudo se usan indistintamente.
- Método: Las habilidades de un objeto. En el lenguaje de programación, los métodos son verbos. Usar un método generalmente afecta solo a un objeto particular; todos los perros pueden ladrar, pero solo necesitas un perro en particular para que ladre. "Método" y "Mensaje" a menudo se usan indistintamente.
- Atributo (Field): Un dato dentro de una clase.
dir()
ytype()
:- El comando
dir()
lista las capacidades de un objeto. Ignora los que tienen guiones bajos, ya que son utilizados por Python internamente. El resto son operaciones reales que el objeto puede realizar. type()
nos dice el tipo de una variable.
- El comando
- Ciclo de Vida de un Objeto: Los objetos se crean, se usan y se descartan. Hay bloques de código especiales (métodos) que se llaman en el momento de la creación (constructor) y en el momento de la destrucción (destructor).
- Constructor (
__init__
): El propósito principal del constructor es establecer algunas variables de instancia con los valores iniciales adecuados cuando se crea el objeto. Los constructores son muy utilizados, mientras que los destructores son poco comunes. Los constructores pueden tener parámetros adicionales para configurar variables de instancia para una instancia particular de la clase. - Múltiples Instancias: Podemos crear muchos objetos, ya que la clase es la plantilla para el objeto. Cada objeto distinto se puede almacenar en su propia variable. Cada instancia tiene su propia copia de las variables de instancia.
- Herencia: Permite reutilizar una clase existente y heredar todas sus capacidades, para luego añadir nuestras propias características a la nueva clase. La nueva clase (hija) tiene todas las capacidades de la clase antigua (padre) y algunas más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario