2.4. Variables
Una de las características más poderosas de un lenguaje de programación es la capacidad de manipular variables . Una variable es un nombre que se refiere a un valor.
Las declaraciones de asignación crean nuevas variables y también les dan valores a los que consultar.
>>message = "What's up, Doc?" >>n = 17 >>pi = 3.14159
Este ejemplo hace tres tareas. El primero asigna el valor de la cadena
"What's up, Doc?"
a una nueva variable nombrada message
. El segundo da el
entero 17
a n
, y el tercero asigna el número de punto flotante
3.14159
a una variable llamada pi
.
El token de asignación , =
, no debe confundirse con la igualdad (veremos más tarde que la igualdad usa el
==
simbólico). La declaración de asignación vincula un nombre , en la mano izquierda
lado del operador, con un valor , en el lado derecho. Por eso tu
recibirá un error si ingresa:
>>17 = n
Consejo
Al leer o escribir código, dígase a sí mismo "n se asigna 17" o "n obtiene El valor 17 "o" n es una referencia al objeto 17 "o" n se refiere al objeto 17 ". No digas "N es igual a 17".
Una forma común de representar variables en papel es escribir el nombre con una flecha señalando el valor de la variable. Este tipo de figura, conocida como diagrama de referencia , a menudo se llama estado instantánea porque muestra en qué estado se encuentra cada una de las variables en un instantáneo particular en el tiempo. (Piense en ello como el estado mental de la variable). Este diagrama muestra el resultado de ejecutar las declaraciones de asignación que se muestran arriba.
Si le pide a Python que evalúe una variable, producirá el valor que actualmente está vinculado a la variable. En otras palabras, la evaluación de una variable le dará el valor al que se hace referencia por la variable.
>>message = "What's up, Doc?"
>>n = 17
>>pi = 3.14159
>>print(message)
>>print(n)
>>print(pi)
>>>What's up, Doc?
>>>17
>>>3.14159
Ahora, a medida que avanza las declaraciones, puede ver las variables y los valores que hacen referencia como esas referencias son creadas.
Las variables también tienen tipos; Nuevamente, podemos preguntarle al intérprete qué son.
>>message = "What's up, Doc?"
>>n = 17
>>pi = 3.14159
>>print(type(message))
>>print(type(n))
>>print(type(pi))
>>> <class 'str'>
>>> <class 'int'>
>>> <class 'float'>
El tipo de variable es el tipo de objeto al que se refiere actualmente.
Usamos variables en un programa para "recordar" cosas, como la puntuación actual en el juego de fútbol. Pero las variables son variables . Esto significa que pueden cambiar Con el tiempo, al igual que el marcador en un partido de fútbol. Puedes asignar un valor a una variable, y luego asigne un valor diferente a la misma variable.
Nota
Esto es diferente de las matemáticas. En matemáticas, si le das a x el valor 3, él no puede cambiar para referirse a un valor diferente a mitad de camino a través de su ¡Cálculos!
Para ver esto, lea y luego ejecute el siguiente programa. Notarás que cambiamos el valor del día tres veces, y en el tercero Asignación incluso le damos un valor de un tipo diferente.
>>day = "Thursday"
>>print (day)
>>>Thursday
>>day = "Friday"
>>print(day)
>>>Friday
>>day = 21
>>print(day)
>>>21
Una gran cantidad de programación se trata de que la computadora recuerde cosas. Por ejemplo, es posible que queramos mantener rastrear la cantidad de llamadas perdidas en su teléfono. Cada vez que se pierda otra llamada, nos arreglaremos para actualizar o cambie la variable para que siempre refleje el valor correcto. Comprueba tu comprensión ¿Qué se imprime cuando se ejecutan las siguientes afirmaciones? day = "Thursday"
day = 32.5
day = 19
print(day)
Actividad: 2.4.6 Opción múltiple | |||
Respuesta: D. | |||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario