Reto 5: Picas y fijas
El juego de las Picas y Fijas es un juego matemático muy sencillo, consiste en adivinar un número de 4 cifras y de todos los dígitos diferentes. Para esto, el jugador que intenta adivinar deberá decir el número que cree está escondiendo el otro, y este deberá responder el número de picas y fijas que tiene ahora el jugador.
Una pica es un dígito que se encuentra en el número a adivinar, pero no está en el lugar correcto; y una fija es un dígito correctamente colocado.
Por ejemplo, si el número secreto es 1234 y el otro jugador dice 1325, tendrá dos picas y una fija.
Debes crear una función que devuelva un diccionario con las llaves "PICAS" y "FIJAS" que represente el resultado de la jugada si un jugador trata de adivinar el numero_secreto con el número intento.
Tu solución debe tener una función de acuerdo con la siguiente especificación:
Nombre de la función: picas_y_fijas
Si lo requieres, puedes agregar funciones adicionales.
Descripción de parámetros:
Nombre | Tipo | Descripción |
---|---|---|
numero_secreto | int | Número por adivinar. |
intento | int | Número con el cual se intenta adivinar. |
Descripción del retorno:
Tipo | Descripción |
---|---|
dict | Diccionario con las llaves "PICAS" y "FIJAS" que describen el resultado del intento. |
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