domingo, 9 de febrero de 2025

Curso Virtual de Python UniAndes - coursera / Reto 5. Picas y Fijas

 

Reto 5: Picas y fijas

El juego de las Picas y Fijas es un juego matemático muy sencillo, consiste en adivinar un número de 4 cifras y de todos los dígitos diferentes. Para esto, el jugador que intenta adivinar deberá decir el número que cree está escondiendo el otro, y este deberá responder el número de picas y fijas que tiene ahora el jugador.

Una pica es un dígito que se encuentra en el número a adivinar, pero no está en el lugar correcto; y una fija es un dígito correctamente colocado.

Por ejemplo, si el número secreto es 1234 y el otro jugador dice 1325, tendrá dos picas y una fija.

Debes crear una función que devuelva un diccionario con las llaves "PICAS" y "FIJAS" que represente el resultado de la jugada si un jugador trata de adivinar el numero_secreto con el número intento.

Tu solución debe tener una función de acuerdo con la siguiente especificación:

  • Nombre de la función: picas_y_fijas

Si lo requieres, puedes agregar funciones adicionales.

Descripción de parámetros:

Nombre

Tipo

Descripción

numero_secreto

int

Número por adivinar.

intento

int

Número con el cual se intenta adivinar.

 

Descripción del retorno:

Tipo

Descripción

dict

Diccionario con las llaves "PICAS" y "FIJAS" que describen el resultado del intento.

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