2.10. Reasignamiento
Como hemos mencionado anteriormente, es legal hacer más de una tarea a la misma variable. Una nueva tarea hace que una variable existente se refiera a un nuevo valor (y deja de referirte al valor anterior).
>>print(bruce) # Muestre por pantalla el valor asignado a bruce (5)
>>bruce = 7 # Se le asigna nuevamente un nuevo valor 7
>>print(bruce) # mostrar por pantalla el valor almacenado en bruce (7)
>>>5
>>>7
La primera vez bruce
es
Impreso, su valor es 5, y la segunda vez, su valor es 7. La declaración de asignación cambia
el valor (el objeto) que bruce
se refiere a.
Así es como la reasignación en un diagrama de referencia:

Es importante tener en cuenta que en matemáticas, una declaración de igualdad siempre es cierta. Si a is equal to b
Ahora, entonces a will always equal to b
.
En Python, una declaración de asignación puede hacer
Dos variables se refieren al mismo objeto y, por lo tanto, tienen el
mismo valor. Parecen ser iguales. Sin embargo, debido a la posibilidad
de reasignación,
No tienen que quedarse así:
>>b = a # after executing this line, a and b are now equal
>>print(a, b)
>>a = 3 # after executing this line, a and b are no longer equal
>>print(a, b)
>>>5 5
>>>3 5
La línea 4 cambia el valor de a
pero no cambia el valor de
b
, entonces ya no son iguales. Tendremos mucho más que decir sobre la igualdad en un capítulo posterior.
2.10.1. Desarrollar su modelo mental de cómo Python evalúa
Es importante comenzar a desarrollar un buen modelo mental de los pasos que Python toma al evaluar una declaración de asignación. En una declaración de asignación, Python evalúa primero el código en el lado derecho del operador de asignación. Luego da un nombre a lo que sea. La visualización (muy corta) a continuación muestra lo que está sucediendo.
En la primera declaración a = 5, el número 5 literal evalúa a 5, y se le da el nombre a . En la segunda declaración, la variable A evalúa a 5 y, por lo tanto, 5 ahora termina con un segundo nombre b .
Nota
En algunos lenguajes de programación, un diferente
El símbolo se usa para la asignación, como <-
o :=
. La intención es
que esto ayudará a evitar confusiones. Pitón
eligió usar los tokens =
para asignación, y ==
por igualdad. Este es un popular
La elección también se encuentra en idiomas como C, C ++, Java y C#.
Comprueba tu comprensión
Después de las siguientes afirmaciones, ¿cuáles son los valores de x e y?
x = 15
y = x
x = 22
Actividad: 2.10.1.2 Opción múltiple
Respuesta: D.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario