COMO has estado aprendiendo, las funciones son cuerpos de código reutilizable para realizar procesos o tareas específicas. Te ayudan a hacer más trabajo con menos código. Algunos ejemplos de funciones son:
Un cálculo o medida específica, como convertir Fahrenheit a Celsius
Una utilidad de inventario para iterar cantidades y calcular el coste total de los bienes en stock
Construcción de un DataFrame a partir de una serie o de datos de diccionario
Una utilidad de aplicación, como un corrector ortográfico
En esta lectura, aprenderá a definir, construir y llamar funciones.
Guardar este elemento del curso
Si lo desea, puede guardar una copia de esta guía para consultarla en el futuro. Puede utilizarla como recurso para practicar más o en sus futuros proyectos profesionales. Para acceder a una versión descargable de este elemento del curso, haga clic en el siguiente enlace y seleccione "Usar plantilla."
Comience con la palabra clave def seguida del nombre de la función, luego ponga sus parámetros/argumentos entre paréntesis, terminando con dos puntos.
La convención de Python es utilizar snake_case (palabras en minúsculas separadas por guiones bajos) para los nombres de las funciones.
Para funciones importantes o funciones cuyos propósitos u operaciones no sean muy obvios, incluya un docstring. Escriba el docstring entre tres comillas de apertura y cierre.
El docstring debe tener forma de comando (por ejemplo, "Suma dos números" en lugar de "Suma dos números").
El docstring debe resumir el comportamiento de la función y explicar sus argumentos y valores de retorno.
El docstring debe ir sangrado cuatro espacios a partir de la sentencia de definición.
Escriba el cuerpo de la función.
Todo el código debe tener una sangría de al menos cuatro espacios a partir de la definición, pero puede haber varios niveles de sangría en función de la complejidad del código.
Por último, utilice una sentencia return para devolver un valor o una sentencia print para imprimir algo en la consola y completar la función. Esta línea también debe tener una sangría de cuatro espacios.
return vs. print
A veces la diferencia entre las sentencias return e print no está clara para los nuevos estudiantes de Python. Es importante entender qué es cada acción y cuándo usarla. Sentencias de retorno te dan un resultado que puedes usar para otra cosa. No tiene que ser algo que se imprima cuando se ejecuta la función. Las sentencias Print imprimen algo en la consola y nada más. Piénsalo así: una sentencia de retorno es como si tu hermano fuera al mercado y te trajera una bolsa de patatas. Una sentencia print es como si tu hermano fuera al mercado, volviera a casa y te dijera qué tipo de patatas había a la venta. Con la sentencia de retorno, tienes patatas para cocinar. Con la sentencia print, sólo sabes qué patatas hay disponibles, pero no tienes ninguna patata.
Funciones y métodos
Las funciones y los métodos son muy similares, pero hay algunas diferencias clave. Los métodos son un tipo específico de función. Son funciones que pertenecen a una clase. Esto significa que puedes utilizarlas -o "llamarlas"- utilizando la notación por puntos.
Ejemplo de método:
>>my_string = 'The eagles filled the sky.'
El método split es una función que pertenece a la clase string. Divide las cadenas en sus espacios en blanco.
Las funciones independientes no pertenecen a una clase en particular y a menudo pueden utilizarse en varias clases.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario