PYTHON PARA INGENIEROS

Python es un lenguaje practico y fácil de aprender.

  • PAGINA PRINCIPAL
  • CANAL DE YOUTUBE
  • PYTHON BÁSICO
  • PYTHON INTERMEDIO
  • PYTHON AVANZADO
  • PYTHON POO
  • GOOGLE COLAB

lunes, 3 de marzo de 2025

Thinkcspy 4.2 Nuestro primer programa de tortuga

 

4.2. Nuestro primer programa de tortuga

Probemos un par de líneas de código Python para crear una nueva tortuga y Comience a dibujar una figura simple como un rectángulo. Nos referiremos a nuestra primera tortuga usando el nombre de la variable Alex, pero recuerde que puede elegir cualquier nombre que desee tanto tiempo Mientras sigues las reglas de nombres Del capítulo anterior.

El programa como se muestra solo dibujará los primeros dos lados del rectángulo. Después de la línea 4 tendrás una línea recta que va desde el centro del dibujando lienzo hacia la derecha. Después de la línea 6, tendrás un lienzo con un Tortuga y un rectángulo medio dibujado. Presione el botón Ejecutar para probarlo y ver. 

Nota de PPI: El autor trabaja con Python en windows, en PPI lo hacemos con google Colab y hay algunas diferencias. Veamos.

>>import turtle               # allows us to use the turtles library
>>wn = turtle.Screen()        # creates a graphics window
>>alex = turtle.Turtle()      # create a turtle named alex
>>alex.forward(150)           # tell alex to move forward by 150 units
>>alex.left(90)               # turn by 90 degrees
>>alex.forward(75)            # complete the second side of a rectangle

Ahora en Google colab tenemos:
 
>>!pip install ColabTurtle # instalamos el modulo que aquí se llama diferente
>>import ColabTurtle.Turtle as alex # Imports the ColabTurtle.Turtle 
library, using the name 'shelly' to avoid confusion with built-in python 'turtle'

>># initialize the turtle environment to a window size of 600 x 500
>>alex.initializeTurtle(initial_speed=5, initial_window_size=(600, 500))

>>alex.right(90) # El cursor rota 90º hacia la derecha
>>alex.forward(150) # avanza hacia adelante 150 unidades
>>alex.left(90) # Rota 90º hacia la izquierda
>>alex.forward(75) # Avanza 75 unidades hacia adelante
 
 
 
 
​

Aquí hay un par de cosas que necesitará entender sobre este programa.

La primera línea le dice a Python que cargue un módulo nombrado turtle. Ese módulo nos trae dos tipos nuevos que podemos usar: el Turtle tipo y el Screen tipo. La notación de puntos turtle.Turtle significa "el tipo de tortuga Eso se define dentro del módulo de tortuga ” . (Recuerda que Python es el caso sensible, entonces el nombre del módulo, turtle, con una T , es diferente del tipo Turtle Debido a la mayúscula t .)

Luego creamos y abrimos lo que el módulo de tortuga llama una pantalla ( Prefiere llamarlo una ventana, o en el caso de esta versión web de Python Simplemente un lienzo), que asignamos a variable wn . Cada ventana Contiene un lienzo , que es el área dentro de la ventana de la cual podemos dibujar.

En la línea 3 creamos una tortuga. La variable alex está hecho para referirse a esto tortuga. Estas primeras tres líneas nos configuran para que estemos listos para hacer algo de dibujo.

En las líneas 4-6, instruimos el objeto alex para moverse y girar. Hacemos esto invocando , de Alex los métodos estos son los Instrucciones a las que todas las tortugas saben cómo responder. Aquí el punto indica que Los métodos invocados pertenecen y se refieren al objeto alex.

Completa el rectángulo ...

Modifique el programa agregando los comandos necesarios para que Alex complete el rectángulo.

Comprueba tu comprensión

¿En qué dirección enfrenta la tortuga cuando se crea?






Actividad: 4.2.2 Opción múltiple 

R! C.

 

El siguiente programa usa una tortuga para dibujar una L de capital como se muestra en la imagen a la izquierda de este texto,

../_images/TurtleL4.png

Pero las líneas se mezclan. El programa debe hacer toda la configuración necesaria: importar el módulo de tortuga, obtener la ventana para dibujar y crear la tortuga. Recuerde que la tortuga comienza hacia el este cuando se crea. La tortuga debe girar hacia el sur y dibujar una línea de 150 píxeles de largo y luego girar hacia el este y dibujar una línea de 75 píxeles de largo. Hemos agregado una brújula a la imagen para indicar las direcciones Norte, Sur, Oeste y Este.

Arrastre los bloques de declaraciones desde la columna izquierda a la columna derecha y póngalas en el orden derecho. Luego haga clic en Compruebarme para ver si tiene razón. Se le dirá si alguna de las líneas está en el orden incorrecto. 

 

El siguiente programa utiliza una tortuga para dibujar una marca de verificación como se muestra a la izquierda:

../_images/TurtleCheckmark4.png

Pero las líneas se mezclan. El programa debe hacer toda la configuración necesaria: importar el módulo de tortuga, obtener la ventana para dibujar y crear la tortuga. La tortuga debe girar para enfrentar el sureste, dibujar una línea de 75 píxeles de largo, luego girar para enfrentar el noreste y dibujar una línea de 150 píxeles de largo. Hemos agregado una brújula a la imagen para indicar las direcciones Norte, Sur, Oeste y Este. El noreste se encuentra entre el norte y el este. El sudeste se encuentra entre el sur y el este.

Arrastre los bloques de declaraciones desde la columna izquierda a la columna derecha y póngalas en el orden derecho. Luego haga clic en Compruebarme para ver si tiene razón. Se le dirá si alguna de las líneas está en el orden incorrecto.

 

El siguiente programa utiliza una tortuga para dibujar una sola línea hacia el oeste como se muestra a la izquierda,

../_images/TurtleLineToWest.png

Pero las líneas del programa están mezcladas. El programa debe hacer toda la configuración necesaria: importar el módulo de tortuga, obtener la ventana para dibujar y crear la tortuga. La tortuga debe girar para enfrentar al oeste y dibujar una línea de 75 píxeles de largo.

Arrastre los bloques de declaraciones desde la columna izquierda a la columna derecha y póngalas en el orden derecho. Luego haga clic en Compruebarme para ver si tiene razón. Se le dirá si alguna de las líneas está en el orden incorrecto.

Un objeto puede tener varios métodos, cosas que puede hacer, y también puede tener atributos - (a veces llamadas propiedades ). Por ejemplo, cada uno La tortuga tiene un de color . La invocación del método Alex.Color ("Rojo") Hará que Alex Red y la línea que dibuja también será roja.

El color de la tortuga, el ancho de su pluma (cola), la posición de la tortuga Dentro de la ventana, en que camino se enfrenta, y así que están parte de su actual Estado . Del mismo modo, el objeto de la ventana tiene un color de fondo que forma parte de su estado.

Existen muchos atributos y métodos que nos permiten modificar la tortuga y Objetos de la ventana. En el ejemplo a continuación, mostramos solo mostrar a una pareja y solo hemos comentado esos líneas que son diferentes del ejemplo anterior. Tenga en cuenta también que hemos decidido llamar a nuestro objeto de tortuga Tess . 


>>import turtle
​>>wn = turtle.Screen()
>>wn.bgcolor("lightgreen")        # set the window background color
​>>tess = turtle.Turtle()
>>tess.color("blue")              # make tess blue
>>tess.pensize(3)                 # set the width of her pen
>>tess.forward(50)
>>tess.left(120)
>>tess.forward(50)
>>wn.exitonclick()                # wait for a user click on the canvas
Actividad 4.2.6
 

La última línea juega un papel muy importante. La variable WN se refiere a la ventana que se muestra arriba. Cuando invocamos su exitonclick Método, el programa detiene la ejecución y espera a que el usuario haga clic en el mouse en algún lugar de la ventana. Cuando ocurre este evento de clic, la respuesta es cerrar la ventana de la tortuga y Salir (detener la ejecución de) el programa Python.

Cada vez que ejecutemos este programa, aparece una nueva ventana de dibujo y permanecerá en el pantalla hasta que hagamos clic en él.

Extender este programa ... 

  1. Modificar este programa para que antes de que cree la ventana, solicite el usuario para ingresar el color de fondo deseado. Debería almacenar el respuestas del usuario en una variable y modifique el color de la ventana Según los deseos del usuario. (Sugerencia: puede encontrar una lista de nombres de color permitidos en https://www.w3schools.com/colors/colors_names.asp . Incluye algunos bastante inusuales, como "Peachpuff" y "Hotpink".)

  2. Haga cambios similares para permitir que el usuario, en tiempo de ejecución, establezca el color de Tess.

  3. Haga lo mismo para el ancho de la pluma de Tess. Sugerencia: su diálogo con el El usuario devolverá una cadena, pero Tess ' pensize método espera que su argumento sea un int. Eso significa que necesitas convertir la cadena a un int antes de pasarla a pensize.

​

Comprueba tu comprensión

Considere el siguiente código:

>>import turtle
>>wn = turtle.Screen()
>>alex = turtle.Turtle()
>>alex.forward(150)
>>alex.left(90)
>>alex.forward(75)

¿Qué hace la línea "importación de importación"?






Actividad: 4.2.7 Opción múltiple 

¿Por qué escribimos? turtle.Turtle() ¿Para obtener un nuevo objeto de tortuga?





Actividad: 4.2.8 Opción múltiple 

Verdadero o falso: un objeto de tortuga puede tener cualquier nombre que siga las reglas de nombres del Capítulo 2.




Actividad: 4.2.9 Opción múltiple

¿Cuál de los siguientes código produciría la siguiente imagen?

Larga línea hacia el norte con una línea más corta al oeste en la parte superior






Actividad: 4.2.10 Opción múltiple 

Programas mezclados

El siguiente programa utiliza una tortuga para dibujar una capital de capital en blanco sobre un fondo azul como se muestra a la izquierda,

../_images/BlueTurtleL.png

Pero las líneas se mezclan. El programa debe hacer toda la configuración necesaria y crear la tortuga y establecer el tamaño de la pluma en 10. La tortuga debe girar para enfrentar hacia el sur, dibujar una línea de 150 píxeles de largo, girar hacia el este y dibujar una línea de 75 píxeles de largo. Finalmente, configure la ventana para cerrar cuando el usuario haga clic en ella.

Arrastre los bloques de declaraciones desde la columna izquierda a la columna derecha y póngalas en el orden derecho. Luego haga clic en Compruebarme para ver si tiene razón. Se le dirá si alguna de las líneas está en el orden incorrecto.


El siguiente programa utiliza una tortuga para dibujar una T capital en blanco sobre un fondo verde como se muestra a la izquierda,

../_images/TurtleT.png

Pero las líneas se mezclan. El programa debe hacer toda la configuración necesaria, crear la tortuga y establecer el tamaño de la pluma en 10. Después de eso, la tortuga debe girar hacia el norte, dibujar una línea de 150 píxeles de largo, girar hacia el oeste y dibujar una línea de 50 píxeles de largo. A continuación, la tortuga debe girar 180 grados y dibujar una línea de 100 píxeles de largo. Finalmente, configure la ventana para cerrar cuando el usuario haga clic en ella.

Arrastre los bloques de declaraciones desde la columna izquierda a la columna derecha y póngalas en el orden derecho. Luego haga clic en Compruebarme para ver si tiene razón. Se le dirá si alguna de las líneas está en el orden incorrecto.





By Python at marzo 03, 2025
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest
Labels: programación, Python, thinkCspy, turtle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal
Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom)

Entradas recientes

Articulo: Predecir la resistencia a la traccion de un material con Python

  Desde ingeniero de materiales hasta desarrollador de aprendizaje automático: predecir la resistencia a la tracción con Python y Web Tech...

Entradas Populares

  • Articulo: Predecir la resistencia a la traccion de un material con Python
      Desde ingeniero de materiales hasta desarrollador de aprendizaje automático: predecir la resistencia a la tracción con Python y Web Tech...
  • Sistemas de control dinamicos en Python
      Bibliotecas de control de Python para dinámica Diseño de sistema de control eficiente con Python ...
  • Curso informal de Google Colab / Introduccion
     Fuente: https://tinyurl.com/28hgphbu Curso de Google Colab #1. Introducción En la primera clase del Curso de Google Colab , vemos sus fun...
  • Que es Pycharm y para que se utiliza
      ¿Qué es y por qué usar PyCharm? P rimero debes tener en claro el concepto de IDE ( Entorno de Desarrollo Integrado ) . Un IDE es un soft...
  • SUMERGIRSE EN LA LIBRERIA PANDAS
     Fuente: https://aprendeconalf.es/docencia/python/manual/pandas/ La librería Pandas Pandas es una librería de Pyt...
  • Python para ingenieros mecanicos, Ecuacion de transferencia de calor
    python_examples_mechanical_engineers Heat_transfer.ipynb ...
  • PySDR: una guía para SDR y DSP usando Python by Dr. Marc Lichtman. Introducciòn.
     Fuente: https://pysdr.org/content/intro.html     1. Introduction Propósito y público objetivo Primero y más importante, un par de térmi...
  • Fluids en Python: Herramienta para ingenieros quimicos, mecanicos y civiles
    ¡Bienvenido a la documentación de Fluids! Fluids es un software de código abierto para ingenieros y técnicos que trabajan en el Campos ...
  • Solucion de problemas clasicos de ingenieria con Python
      Uso de Python para resolver uno de los problemas más comunes en ingeniería Creación de un marco genérico para el análisis de puntos operat...
  • Universidad Catolica de Chile. Guia para cuestionarios practicos
      Guía resolución Cuestionarios Prácticos GUÍA PARA RESOLVER CUESTIONARIOS PRÁCTICOS A partir de la segunda semana del curso es necesario r...

CONTADOR DE VISITANTES

contador de visitas para mi web

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en este blog

Colaboradores

  • L.S.R
  • Python

Archivo del Blog

  • ▼  2025 (177)
    • ►  julio 2025 (3)
    • ►  junio 2025 (31)
    • ►  abril 2025 (18)
    • ▼  marzo 2025 (22)
      • Thinkcspy. 6.1 Funciones
      • Thinkcspy. 5.7 Ejercicios de final de capitulo
      • Thinkcspy. 5.6 Glosario del capitulo 5
      • Python. Teoria de tipos de datos. Aprende con Alf
      • Ejercicios de Funciones. Fuente: Aprende Con Alf
      • Aprende con Alf. Funciones
      • Thinkcspy. 5.5 Creacion de modulos
      • Thinkcspy. 5.4 Modulo Random en Python
      • Thinkcspy 5. Modulos de Python
      • Thinkcspy. 4.6. La iteración simplifica nuestro pr...
      • Thinkcspy. 4.5. Flujo de ejecución del bucle for
      • Thinkcspy. 4.4 El Lazo for
      • Thinkcspy. 4.3 Instancias: una manada de totrugas ...
      • Thinkcspy 4.2 Nuestro primer programa de tortuga
      • Thinkcspy. 4.1. Hola tortugas
      • Thinkcspy capitulo 4 Modulo Tortuga de Python
      • Thinkcspy 3.5 Resumen de la seccion
      • Thinkcspy 3.4. Conozca sus mensajes de error
      • Thinkcspy 3.3. Consejos iniciales para la depuración
      • Thinkcspy. 3.2 Como evitar la depuracion
      • Thinkcspy. 3.1 Como ser un programador exitoso
      • Thinkcspy 2.13 Ejercicios
    • ►  febrero 2025 (64)
    • ►  enero 2025 (39)
  • ►  2024 (57)
    • ►  noviembre 2024 (20)
    • ►  octubre 2024 (2)
    • ►  septiembre 2024 (2)
    • ►  agosto 2024 (7)
    • ►  julio 2024 (1)
    • ►  junio 2024 (6)
    • ►  mayo 2024 (4)
    • ►  abril 2024 (7)
    • ►  marzo 2024 (6)
    • ►  enero 2024 (2)
  • ►  2023 (43)
    • ►  noviembre 2023 (1)
    • ►  octubre 2023 (2)
    • ►  septiembre 2023 (1)
    • ►  julio 2023 (10)
    • ►  abril 2023 (15)
    • ►  marzo 2023 (7)
    • ►  febrero 2023 (3)
    • ►  enero 2023 (4)
  • ►  2022 (63)
    • ►  septiembre 2022 (2)
    • ►  julio 2022 (21)
    • ►  junio 2022 (40)

Principales librerias de Python

  • Libreria Algebra
  • Libreria Djiango
  • Libreria Matplotlib
  • Libreria Numpy
  • Libreria Pandas
  • Libreria Reliability
  • Libreria Scikit-Learn
  • Libreria Scipy
  • Libreria Sympy
  • Libreria Tespy
  • Libreria Thermal Comfort
  • Libreria Vibration

Links para aprendizaje de Python

  • Aprenda Python con Alf
  • Aprende Python por tu cuenta
  • Basicos de ciencia e ingeniería
  • Blog sobre programación
  • Clcoding.com
  • Freecodecamp.org
  • J2logoPython.com
  • LearnPython.org
  • ProgramarYa.com
  • Sitio de google dedicado a Python
  • Sitio oficial de la fundación python

Traductor

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

  • INGENIERÍA MECÁNICA Y ALGO MÁS
    Python para ingenieros estructurales - 20 de noviembre de 2024 civil Estructural 5 poderosas bibliotecas de python que todo ingeniero estructural debe conocer [image: Luis Maldonado de la...
    Hace 6 días.
  • LUBRICATION´S ROOM (L.S.R)
    Articulo de Revista del año 1998. Machinery Lubrication Magazine. Analisis de aceite y analisis de vibraciones - Estudio de caso de integración de análisis de aceite y análisis de vibracionesDrew Troyer Para industrias como la generación de energía y la petroquími...
    Hace 3 semanas.
  • LEARNING ENGLISH IN COLOMBIA
    ¿Mi hijo o hija debería aprender inglés americano o británico? - Preguntas y respuestas sobre el direccionamiento para el aprendizaje del ingles en niños y niñas Fuente: Cambridge University ¿Mi hijo debería aprender in...
    Hace 3 meses.

Seguidores

Etiquetas

  • ** (1)
  • **Kwargs (1)
  • *args (1)
  • / (1)
  • // (1)
  • % (1)
  • acumulador (1)
  • Alf (3)
  • algebra (3)
  • Algoritmo (14)
  • Anaconda (2)
  • aprendizaje automatico (4)
  • areas (1)
  • aritmetica (2)
  • array (2)
  • articulo (1)
  • audio (1)
  • avanzado (1)
  • biomecanica (1)
  • BlockChain (2)
  • Bokeh (2)
  • bolean (8)
  • bombeo (1)
  • bucles (5)
  • calculo (3)
  • Calendar (2)
  • captchas (1)
  • Cheatsheets (1)
  • ciclos (1)
  • ciencia de datos (15)
  • cinematica (2)
  • Clcoding (4)
  • cloud (1)
  • codigo (5)
  • código (4)
  • Colab (28)
  • colecciones (1)
  • comentarios (2)
  • compartir (1)
  • concatenar (1)
  • conceptos (7)
  • condicional (1)
  • confiabilidad (3)
  • contador (1)
  • control (1)
  • convertidor (2)
  • coursera (30)
  • curso (56)
  • curvas (1)
  • datos (3)
  • Datos simples (11)
  • def (2)
  • depuracion (2)
  • desafios (2)
  • dibujo (3)
  • diccionarios (3)
  • dinamica (2)
  • Django (2)
  • Docstring (2)
  • DSP (1)
  • ecuaciones (7)
  • editores (8)
  • Efrain Oviedo (8)
  • ejercicio (5)
  • ejercicios (8)
  • elif (13)
  • else (14)
  • entorno virtual (2)
  • error (9)
  • escritura (1)
  • estadistica (6)
  • estilos (1)
  • estructura (1)
  • False (4)
  • ficheros (3)
  • files (2)
  • fisica (5)
  • float (6)
  • fluids (2)
  • for (10)
  • Función (4)
  • funciones (37)
  • GitHub (1)
  • glosario (2)
  • Google (2)
  • Grabadora (1)
  • graficos (9)
  • gratis (1)
  • Hola Mundo (3)
  • IA (1)
  • IDE (4)
  • idiomas (1)
  • If (22)
  • import (1)
  • ing. mecanica (10)
  • ing. mecánica (7)
  • ingenieria (16)
  • ingeniería (1)
  • Ingles (1)
  • input() (6)
  • int (8)
  • Ipython (1)
  • Jupyter (21)
  • Kernel (1)
  • Key words (2)
  • lazos (1)
  • Learning (17)
  • lenguaje (2)
  • librerias (1)
  • libros (3)
  • Link (1)
  • Linkedin (2)
  • listas (11)
  • Logica (15)
  • Lógica (1)
  • maquinas termicas (2)
  • matematica (15)
  • materiales (1)
  • math (7)
  • MatLab (1)
  • Matplotlib (11)
  • matriz (1)
  • Microsoft (12)
  • modulos (11)
  • mp3 (1)
  • nivel básico (4)
  • Notebook (3)
  • Numba (1)
  • numbers (2)
  • numeros (8)
  • Numpy (24)
  • ofimatica (1)
  • open Source (1)
  • operadores (9)
  • ortografia (1)
  • Pandas (14)
  • parametros (1)
  • pdf (3)
  • PipManager (2)
  • POO (3)
  • Practical_books (3)
  • principiantes (6)
  • print (5)
  • probabilidad (1)
  • producto (1)
  • programación (60)
  • pruebas (2)
  • py (1)
  • Pycharm (1)
  • Pyfiglet (2)
  • Pyinstaller (1)
  • Python (328)
  • Pytips (4)
  • QR (6)
  • quiz (16)
  • Radio (1)
  • random (4)
  • range (2)
  • recursos (9)
  • Reliability (3)
  • resistencia (1)
  • resta (1)
  • reto (2)
  • RF (1)
  • Saltos de línea (1)
  • Scikit-learn (4)
  • Scipy (10)
  • SDR (1)
  • SENA (4)
  • Señales (1)
  • series (2)
  • set (1)
  • Simulink (1)
  • sin(x) (1)
  • sintaxis (1)
  • sistemas (1)
  • solucion (2)
  • Spyder (1)
  • str (2)
  • strings (11)
  • suma (1)
  • sympy (13)
  • temperatura (1)
  • termodinamica (4)
  • tespy (5)
  • test (2)
  • textos (2)
  • Thermo (1)
  • thinkCspy (55)
  • Time (1)
  • Tinyurl (2)
  • tips (3)
  • tkinter (1)
  • transferencia de calor (4)
  • Trucos (18)
  • True (4)
  • TTS (1)
  • tuplas (3)
  • turtle (10)
  • tutorial (7)
  • type (6)
  • UniAndes (29)
  • UniChile (4)
  • valores (2)
  • variables (10)
  • video (1)
  • visual Studio code (43)
  • voz (1)
  • wav (1)
  • while (7)
  • wifi (1)
  • YouTube (1)
  • zodiaco (2)

Suscribirse a

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios

Entradas populares

  • PYTHON BASICO: CUADRADO Y CUBO DE UN NUMERO POR MEDIO DE MATH
    E n este problema se hará uso de la libreria Math de Python para calcular el cuadrado y cubo del número deseado.    
  • Que es Pycharm y para que se utiliza
      ¿Qué es y por qué usar PyCharm? P rimero debes tener en claro el concepto de IDE ( Entorno de Desarrollo Integrado ) . Un IDE es un soft...
  • Anaconda vs Python
      Anaconda contra Python: Explorando sus diferencias Conoce las principales diferencias entre Python y Anaconda en esta completa guía. Actua...
  • PySDR: una guía para SDR y DSP usando Python by Dr. Marc Lichtman. Introducciòn.
     Fuente: https://pysdr.org/content/intro.html     1. Introduction Propósito y público objetivo Primero y más importante, un par de térmi...
  • LEER Y CONVERTIR AUDIOS CON PYTHON EN GOOGLE COLAB
    A continuación vamos a ver con un ejemplo como podemos importar y leer un archivo de audio en formato mp3 que tengamos alojado en nuestro d...
  • Colecciones de datos/set
    >> # Un conjunto o set es una colección de datos encerrados entre llaves y separados por comas. >> set1 = {1,2,3} >> # los...
  • Curso Python UniAndes / 2.2.4 Linea de comandos / Terminal / Consola
      2.2.4. Línea de comandos / terminal / consola La última herramienta que probablemente tenga que usar cuando esté programando es la línea...
  • TEST DE VARIABLES EN PYTHON
      1. Si ejecutamos, el siguiente código cuál seria su salida: >>>a=1 >>>print(a+b)  'b' is not defined  1  a+b  Na...
  • CONCEPTOS BASICOS DE PROGRAMACION (0)
     ¿Qué es un programa? E l primer concepto que tienes que entender cuando empiezas a programar es qué es un programa.  Un programa es un conj...
  • Python + Colab
    Fuente: https://tinyurl.com/24tvdsor Como empezar a analizar datos con Python usando Google Colab Gustavo Juantorena, · Follow, 13 min read...
pythonparaingenieros@gmail.com -__ /\\ -__ /\\ _-_, -__ /\\ , ,, || \\ || \\ // . Imágenes del tema de fpm. Con tecnología de Blogger.