¡Excelente! Vamos con el Día 2 del reto de clcoding.com.
Mientras que el primer día se trata de mostrar mensajes, el segundo día introduce el concepto fundamental de almacenamiento de datos: las variables.
🐍 Día 2: Variables y Asignación
El reto consiste en crear una variable, asignarle un valor de texto (string) y luego imprimir esa variable en lugar del texto directo.
El Código del Reto
>># Asignamos un valor a la variable 'message'
>>message = "I am learning Python with CL Coding"
>># Imprimimos el contenido de la variable
>>print(message)
Si requieres traducir el mensaje de ingles a español aquí te explico como hacerlo con Python:https://python-para-ingenieros.blogspot.com/2025/11/traductor-de-idiomas-ingles-espanol-con.html💡 ¿Qué estamos aprendiendo aquí?
Variables como contenedores: Una variable es como una "caja" con una etiqueta (el nombre) donde guardas información para usarla después.
El Operador de Asignación (
=): En programación, el signo=no significa "igualdad matemática", sino "asigna lo que está a la derecha en el espacio de la izquierda".Tipado Dinámico: A diferencia de otros lenguajes (como C++ o Java), en Python no necesitas decirle a la computadora que la variable es un texto (
String). Python lo deduce solo al ver las comillas.
Reglas de oro para nombres de variables (Naming Conventions):
Para que tu código sea profesional desde el inicio, recuerda:
Deben empezar con una letra o un guion bajo (
_).No pueden empezar con un número.
Snake Case: En Python se acostumbra usar minúsculas y guiones bajos para nombres largos (ej:
mi_mensaje_personalizado).
Un pequeño adelanto para el Día 3...
El Día 3 suele introducir la entrada de usuario (función input()), que es lo que permite que tus programas dejen de ser estáticos y empiecen a interactuar contigo.
¿Te gustaría que pasemos directamente a resolver el Día 3 o prefieres que te ponga un pequeño ejercicio para practicar lo visto hoy?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario